FRUTILLA CONFITADA
INGREDIENTES:
- 1 lechosa verde de 1kl aproximadamente.
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 y 1/2 tazas de azúcar
- Colorante vegetal rojo, verde y amarillo (líquido o en gel)
- Extracto de vainilla blanca
SECADO:
- 3 cucharadas de azúcar.
- Una bandeja amplia.
PREPARACIÓN:
Lavar y cortar la lechosa, quitar la piel y todas las fibras del interior. Cortarla en cuadritos pequeños, colocarla en un recipiente con suficiente agua que las cubra y agregarles la cucharadita de bicarbonato, dejar reposar por una hora a dos como mínimo. Lavar nuevamente la lechosa y dividirlas en tres partes, una para cada color. En una olla coloque una de las partes de la lechosa y colocar suficiente agua que las cubra, agregue el colorante del color seleccionado y cocine por espacio de 10 minutos o hasta que la fruta esté al dente. Retire del fuego y deje reposar en el agua por unos 15 minutos. Colar y reservar el agua de la cocción. Ahora coloque 1/2 taza de azúcar y 1/4 taza del agua de la cocción en una olla, agregue más colorante del mismo color y cuando el almíbar comience a hervir, agregue la lechosa del color correspondiente y cocine por otros 15 minutos o hasta que las frutas estén brillantes y de la consistencia deseada. Baje del fuego y agregue algunas gotas de vainilla blanca para aromatizar, deje reposar por 10 minutos y cuele.
Coloque las frutas sobre una bandeja y rocíe 1 cucharada de azúcar sobre las mismas y déjela secar a temperatura ambiente por unas 8 a 24 horas.
Guarde en un envase con tapa, en el refrigerador. Repetir el proceso con las otras dos partes restantes para los otros dos colores.
NOTAS: Los pasos se realizan por separado para cada color que se aplicará a las frutas. Para cada color se usa 1/2 taza de azúcar y luego 1 cucharada de azúcar al momento de llevarlas a secar.
A medida que pasan los días se intensifica el sabor y dulzor clásico de las frutillas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario